Convenio Ayuntamiento de Sevilla RSSG (Red Sevilla Sin Gluten)

Es un proyecto impulsado por el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla que tiene por finalidad la creación y desarrollo de una Red de establecimientos de hostelería, restauración y alimentación que ofrezcan una oferta segura de alimentos libres de gluten.
El gran objetivo de esta acción es mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas con enfermedad celíaca que viven o visitan nuestra ciudad, contribuyendo así a la normalización de su vida social.

logotipoRSSG

Entre los objetivos principales de Asprocese se encuentra la difusión de la Enfermedad Celíaca en un sector tan importante como la restauración y afines.
Con tal fin, el convenio suscrito por ambas entidades está encaminado al desarrollo de actividades conjuntas destinadas a la promoción de establecimientos de hostelería, restauración, alimentación y otros establecimientos que presenten un consumo sin gluten seguro.

Convenio Diputación

CAMPAÑA DE RESTAURACIÓN PROVINCIAL “Sevilla Sin Gluten”

Beneficio de la obtención del distintivo de Restauración Sin Gluten/Gluten-Free – “SEVILLA SIN GLUTEN “para la empresa.

· Comunicación y asesoramiento continuo por parte de los técnicos especialistas de FACE y Asprocese.

· Permite el uso del distintivo de Restauración Sin Gluten/Gluten-Free- “Sevilla Sin Gluten” en sus establecimientos, lo que facilita la identificación por parte del cliente celíaco.

· Permite una diferenciación de la cadena dentro de un mercado cada día más competitivo y creciente.

· Es un valor añadido para la empresa, que demuestra su solidaridad y compromiso con un colectivo que tiene limitaciones a la hora de salir a comer fuera de casa, ya sea debido a la difícil identificación de los establecimientos o la falta de seguridad en algunos casos, ya que no todos tienen un protocolo de buenas prácticas establecido.

· Los restaurantes adheridos al Proyecto de FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free- “Sevilla Sin Gluten” se registran en la app “FACEMOVIL”, dándolos a conocer entre los más de 19.000 socios de las asociaciones de celíacos de España.

· Al ir de la mano de la Federación, transmiten más seguridad a los clientes celíacos y/o familia. Beneficio de la obtención del distintivo de Restauración para los clientes celíacos.

· Favorece la identificación de los establecimientos por parte de los clientes celíacos.

· Aporta tranquilidad y confianza a los clientes celíacos ya que trabajar de la mano de FACE y sus Asociaciones proporciona mayor seguridad.

LA COMISIÓN DE RESTAURACIÓN

Screenshot 2021-07-12 at 12.59.40

Marilén Leflett

Nutricionista especializada en Celiaquia y Salud Digestiva, colabora con ASPROCESE en la educación y formación de la enfermedad celiaca y la sensibilidad al gluten no celiaca, con la que organizaremos:

FORMACIONES, TALLERES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y COCINA SIN GLUTEN.

Ofrece a sus socios de ASPROCESE un descuento en su consulta privada, de un 20% sobre sus tarifas.

Inst. Hispalense de Pediatría

El Grupo IHP y la Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla (Asprocese) han firmado un convenio de colaboración con el fin de incrementar la concienciación en la sociedad sobre la enfermedad celíaca en niños, a través de una mejor difusión y divulgación de los aspectos más relevantes para las familias con hijos celíacos.

Mediante este acuerdo se comprometen a realizar diferentes actividades que se llevarán a cabo de forma conjunta y con las que buscan dar respuesta a las cuestiones más importantes para pacientes que precisan atención médica en el ámbito de la sanidad pediátrica.

El director médico y fundador de Grupo IHP, junto al vicepresidente de Asprocese, han rubricado el acuerdo en la mañana de este martes 19 de enero. En este contexto, el doctor Carmona ha indicado que “la firma de este convenio pone de manifiesto la importancia de la información, sobre todo en materia de salud, así como supone un compromiso rotundo para impulsar acciones coordinadas que beneficien a niños y adultos con problemas de celiaquía”.

Por su parte, el vicepresidente de Asprocese ha incidido en la trascendencia de este convenio, añadiendo que “el fin es transmitir al colectivo en general nuestra participación en beneficio de la seguridad alimentaria trabajando de manera conjunta con un centro pediátrico de referencia, lo que supondrá una gran ayuda a la población infantil”.

Cabe resaltar que el único tratamiento para la celiaquía es el seguimiento de una correcta dieta sin gluten y estricta durante toda la vida, lo que posibilitará que el intestino de la persona no se vea dañado por esta proteína y las prolaminas relacionadas con ella.
El gluten tiene un alto índice de incidencia entre la población, por lo que se hace necesario que se adopten una serie de medidas que contribuyan a garantizar la salud de todas aquellas personas que precisan una atención específica.

JORNADA CELIACOS ASPROCESE E IHP

Centro Dietético del Sur

En el marco de la difusión de la enfermedad celíaca, constituye un sector especial el de la distribución de alimentos sin gluten de quinta gama, de cuyas atenciones han estado tradicionalmente excluidas las familias de nuestros asociados y del colectivo en general, por causa de la falta de información y el desconocimiento del etiquetado y de las normativas vigentes y que, por medio de ciertas cautelas y precauciones, relativamente sencillas, este control es el que nos va a dar un valor añadido a la hora de poner a la venta productos seguros.

Es precisamente este proceso el que pretende establecer el presente programa. La empresa se obliga a proveerse de los productos sin gluten elaborados por entidades adscritas al convenio de colaboración con ASPROCESE, o bien, de productos amparados por la lista de alimentos de FACE, y de todos aquellos que no estén inscritos en la lista y que cumplan los reglamentos de la UE 116912011 y 86812014, de los cuales la empresa entregará las fichas técnicas del proveedor.

Así mismo, se impulsarán programas de descuento de productos para los socios de Asprocese y se realizarán en sus instalaciones actividades dirigidas a la divulgación de la enfermedad celiaca y la alimentación sin gluten/ sin lactosa.

http://www.centrodieteticodelsur.com/

Clínica Pediátrica

Asistencia Integral de Pediatría es un centro médico dedicado a la atención integral del niño y adolescente, formado por un grupo de profesionales altamente cualificados, encaminados a atender las necesidades médicas de nuestros hijos.

Trabajamos con diferentes compañías de seguros www.aipediatria.es
Estamos en la calle Progreso, 39. 41013 SEVILLA.
T.: 954618857, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 21 horas

Ofrecemos a los socios de Asprocese un DESCUENTO del 10% en todas nuestras tarifas, excepto en parafarmacia y vacunas.

Laboratorios ECHEVARNE

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LABORATORIO ECHEVARNE, S.A. Y ASPROCESE

Acuerda ofrecer a los socios pertenecientes a la Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla, ASPROCESE, así como a sus familiares directos (cónyuges e hijos), un descuento especial sobre tarifa.

Para poder aplicar este descuento, deberán acreditar su pertenencia a la Asociación mediante un certificado.

La Asociación se compromete a dar difusión de este acuerdo entre sus asociados.