Asprocese nace en 2008 con un trasvase de socios/as de la antigua Asociación andaluza (ACA) con más de 400 familias, en años posteriores, su crecimiento se manifestó de forma paulatina. Hasta el punto de que más de 1100 familias confiaron en el proyecto de Asprocese.

Se consiguieron consolidar una serie de servicios multidisciplinares, muchos de ellos pioneros dentro del colectivo celíaco a nivel autonómico y nacional. Siendo un orgullo y una satisfacción la consecución de estos logros por parte de la Junta Directiva y de cuantos han pasado por ella.
Las reuniones de Acogida, los talleres, las convivencias unidos a los servicios generales de Face han sido y son un activo fundamental para el fin principal: velar por la ayuda mutua y el bienestar del celíaco.

Toda esta gestión ha provocado Convenios con Salud Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Diputación (turismo de la provincia), Distrito de Atención Primaria de Sevilla, etc. En general, a su vez una mayor visibilidad de nuestras necesidades en cualquier ámbito mediático. Todo ello dando respuestas médicas y de ocio, reforzando el Programa “Sevilla sin Gluten” y el Convenio con el Ayuntamiento de Sevilla (RSSG) Red Sevilla sin Gluten, dedicados a la restauración.

Hemos promovido campañas en Educación (Centros escolares, comedores, institutos) logrando ser un referente en el sector asociativo que junto con charlas, coloquios y ponencias han puesto luz en las problemáticas del Celíaco en la Escuela.
El trabajo del día a día, innumerable, el cual es visible en los anuarios publicados en la web. Web y redes sociales, ventana al exterior que gracias al trabajo callado ha puesto en valor nuestra actuación de ese día a día que deseamos que se conozca.

Todo ello ha sido posible fundamentalmente por dos aspectos; el trabajo realizado por los miembros de la Asociación de una parte y por otra por la capacidad económica que el volumen de socios nos ha aportado. Sin embargo, con el paso del tiempo; la crisis económica y el desarrollo de las redes sociales fundamentalmente, está mermando el tejido asociativo. Llegando a tener hoy por hoy una representación efectiva de unas 700 familias. Como consecuencia los recursos suficientes que nos permitan afrontar y/o mantener los objetivos propuestos de bienestar del colectivo disminuyen.

Por ello, la Junta Directiva de Asprocese os propone un plan de fomento del socio llamado “APADRINAMIENTO”. Es simple; Cada socio de ASPROCESE que aporte un nuevo socio con alta efectiva se verá beneficiado en la siguiente cuota del año próximo de un 50% de descuento cómo máximo. Para los nuevos socios, este plan sería aplicado en el siguiente año de estancia en la Asociación, la idea trata de fomentar el asociacionismo con el fin unir fuerzas para afrontar nuevos retos por el bien del Colectivo Celíaco.

Trabajemos todos en esta dirección, sin vuestra participación cada vez tendremos menos recursos para afrontar lo que hacemos y lo que está por llegar.