El 23 de abril de 2007 nace la Asociación Provincial de Celiacos de Sevilla (ASPROCESE) C.I.F. G-91.673.673, inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 11532. Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en marzo de 2022.

En su punto de partida, ASPROCESE contó con la colaboración del colectivo celiaco perteneciente a la antigua Asociación de Celiacos de Andalucía, que promovió que la comunidad contara con una organización provincial con el fin de dar un servicio más cercano a los pacientes celiacos.

Buscamos ser un movimiento referente entre las personas celiacas, aunando fuerzas para mejorar su calidad de vida, visibilizar al colectivo y fomentar su integración social.

Misión

Asprocese, como asociación de ayuda mutua trata de velar por la cohesión del colectivo celíaco.

Visión

Asprocese velará por los derechos de sus Socios/as. de las personas celíacas, siempre con vistas en la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes.

Objetivos

  • Apoyar y asesorar

    A las personas celiacas y sus familiares en el diagnóstico.

  • Fomentar

    Acuerdos con las instituciones públicas y privadas con el fin de avanzar en los servicios de las familias celiacas.

  • Motivar

    Al colectivo celiaco con la participación asociativa a fin de desarrollar objetivos comunes.

  • Informar y concienciar

    A la sociedad en todas las medidas y mecanismos posibles para contribuir a la integración y normalización social de las personas celiacas.

  • Garantizar

    La seguridad alimentaria del colectivo de personas celiacas tanto en casa como fuera de ella.

  • Enseñar

    A las personas celiacas y sus familiares a realizar una dieta sin gluten segura y saber identificar perfectamente los productos que pueden consumir.

Valores

Los valores que definen a Asprocese son los principios, las señas de identidad, que dotan a la asociación de los elementos necesarios para cumplir su función con total eficiencia.
Los seis valores, que reflejan el propósito para el que fue creada la Asociación, y que están presentes en todos los programas y proyectos como eje vertebrador:

  • Compromiso

    Asprocese está firmemente comprometida con el apoyo y asesoramiento al paciente celiaco y sus familiares y al colectivo en General.

  • Seguridad

    Asprocese trabaja con el sector de restauración y alimentación, así como con varios organismos públicos, para garantizar la seguridad alimentaria de las personas celiacas.

  • Unidad

    Asprocese coordina el esfuerzo y la labor realizada por sus socios miembros para defender sus derechos, con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes.

  • Transparencia

    Asprocese comunica abierta y claramente la gestión de los recursos de los que dispone, el desarrollo de sus programas y proyectos, sus órganos de gobierno y sus obligaciones legales. Esta información está al alcance de todos los interesados tanto interna como externamente.

  • Profesionalidad

    Asprocese es una organización sin ánimo de lucro con experiencia en la que todos y cada uno de sus voluntarios realizan sus funciones con total responsabilidad e integridad, buscando la máxima eficiencia en cada una de sus acciones, asegurando la consecución de los objetivos fijados en los diferentes actividades y programas que ejecuta la Asociación.

  • Independencia

    Asprocese actúa con libertad ante cualquier organismo e institución pública o privada para defender los intereses del colectivo de personas celiacas que siempre son la prioridad para esta Asociación.