Aprende a leer el etiquetado
En la compra
A la hora de hacer la compra hay que tener en cuenta el tipo de producto que se va a comprar y el etiquetado de los mismos. En referencia al etiquetado que se puede encontrar en este tipo de productos:

Reglamento (UE) nº 828/2014
– Mención sin gluten: Según el Reglamento europeo (UE) nº 828/2014, lo productos que lleven en el etiquetado la mención sin gluten deben contener menos de 20 ppm (mg/kg).
– Mención muy bajo en gluten: Esta mención también está regulada por el Reglamento europeo (UE) 828/2014, permitiendo que los productos que la lleven tengan 100 ppm (mg/kg). El problema que esta cantidad de gluten causa daño intestinal a las personas celiacas, convirtiéndose la mención sin gluten en la única mención válida para las personas celíacas.

Reglamento (UE) nº 1169/2011
Según el Reglamento europeo (UE) n º 1169/2011 los productos alimenticios envasados deben tener en el etiquetado información sobre los alérgenos en la lista de ingredientes, apareciendo estos destacados tipográficamente o indicando “contiene” y el alérgeno en cuestión.

Certificaciones
En España encontramos una certificación europea para productos sin gluten:
Marca Registrada “Espiga Barrada” (ELS). Hay que tener en cuenta que se pueden encontrar en el mercado productos con almidón de trigo como ingrediente, pero, sin embargo, que este producto sea apto para celiacos ya que el almidón puede separarse del gluten a través de un proceso denominado molturación húmeda.