Nosotros pretendemos ser la vanguardia, el pelotón de salida dirigido por una única intención. Somos idealistas voluntarios que creen en la búsqueda de soluciones posibles. Somos un curso honesto y humilde de desarrollo cuyo objetivo externo es la inclusión y la búsqueda de la normalidad del colectivo celíaco. Por ende somos un curso de intenciones también con un objetivo interno; desaparecer cuando la necesidad de este colectivo sea asumida completamente por la Instituciones Públicas y completar una relación representativa que pueda confirmar o corregir este final deseado.

Nosotros, ¿Quiénes somos nosotros? Esa es una de las preguntas que me suelo hacer. Otra es ¿Qué hacemos? La siguiente es ¿Por qué o por quién lo hacemos?
Finalmente existe una sola respuesta, somos lo que hacemos para mejorar las necesidades de quien lo precisa.
En nuestro caso representamos, sensibilizamos, movilizamos, trabajamos, divulgamos, en pro de un objetivo concreto asociativo que construya soluciones para un segmento de personas necesitadas de ayuda como son los celíacos y todas aquellas ligadas directas o indirectamente a esta circunstancia.

Para ello no sólo nos dirigimos a las personas afectadas. Es Necesaria la colaboración entre las Asociaciones y los entes públicos y privados. De hecho no nos daremos por satisfechos hasta que ellos tomen las riendas que ofrezca una normalidad social sobre todo en los ámbitos médicos, docentes, de ayudas fiscales, ocio, etc.

No se trata de una batalla aunque haya que pelear, se trata conseguir sobre todo que las administraciones adquieran una condición inclusiva respecto a nuestro colectivo, la asimilen y la ejecuten con la normalidad y garantía que cualquier otro ciudadano tiene.

Somos un pequeño y gran equipo de afectados los que componemos esta Junta Directiva Voluntaria. Pero no sólo eso, somos más de seiscientas familias en la provincia Sevilla que también necesitamos la suma del resto de familias con celíacos para poder construir una sociedad justa.

Mi última pregunta es ¿Qué permite nuestro avance, las redes sociales o las asociativas? Por ello te invito a unirte y seguir consiguiendo logros que hace 15 años eran impensables.

Diego Serrano
Presidente de ASPROCESE