POR QUE ASOCIARSE

Las asociaciones de celíacos son entidades sin ánimo de lucro financiadas en su mayoría por las cuotas de los socios. Por eso agradecemos enormemente todo su apoyo, ya que, sin TI, todos estos avances en la “vida sin gluten” no serían posibles.

¿Te unes a la cadena?
1. El personal de la asociación resolverá todas tus dudas respecto a la enfermedad celíaca y dieta sin gluten. Una atención seria y personalizada durante el diagnóstico y el resto de tu vida.

2. La asociación se encarga de difundir información sobre la enfermedad celíaca y dieta sin gluten en todos los ámbitos para mejorar la calidad de vida del colectivo celíaco.

3. Estarás contribuyendo a mejorar la integración social de las personas celíacas a través del programa de seguridad alimentaria ejecutados por FACE. Este programa incluye proyectos de certificación, restauración y analíticas que permiten a las personas celíacas adquirir productos sin gluten para consumir tanto en casa como fuera de ella.

4. Gracias a tu colaboración, el proyecto FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free/” Sevilla sin Gluten” ASPROCESE y unido a los acuerdos con la Diputación de Sevilla “Sabores de la Provincia” y en Ayuntamiento de Sevilla “Red Sevilla sin Gluten”, podrán seguir incorporando restaurantes y grandes cadenas, para que cada vez haya más opciones sin gluten seguras.

5. Recibirás información periódica sobre enfermedad celiaca y dieta sin gluten a través de información de productos sin gluten en la aplicación FACEMOVIL, la revista Mazorca y otras publicaciones que se elaboren durante el año, emails y newsletter.

6. Podrás obtener de manera totalmente gratuita una licencia para la app FACEMOVIL, mediante la que podrás acceder a un listado de gluten controlados, el lector de código de barras y un listado de restaurantes seguros asesorados, descuentos, noticias, Consejos, Revista Mazorca.

7. Parte de la cuota que abonas, se destina a proyectos de investigación en enfermedad celíaca y dieta sin gluten en nuestro país.

8. La unión hace la fuerza. No es lo mismo acudir ante las Administraciones representando a 20.000 familias que a 80.000. Por ello al pertenecer a una asociación federada estás formando parte del #MovimientoCeliaco luchando por los derechos del colectivo, mejorando su calidad de vida e integración social.

9. Algunas de las asociaciones que forman parte de FACE están declaradas de utilidad pública por lo que el 75 % del importe de la cuota te será devuelta en las deducciones del IRPF. Puedes informarte en tu asociación.