
La Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla, ASPROCESE, ha renovado su Junta Directiva para el periodo 2026-2028 tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 16 de abril de 2026.
Durante la sesión, y dentro del punto cuarto del orden del día, los socios aprobaron por unanimidad la nueva composición de la Junta Directiva, así como el Proyecto de Actividades y el Presupuesto Económico correspondiente al ejercicio 2026.
La nueva Junta Directiva queda constituida por:
- Presidente: Francisco Javier Hurtado de Godos
- Vicepresidenta: Ángeles García González
- Secretaria: Juana Montañés Martínez
- Tesorera: Ana María González Cabrera
- Vocal: Cinta Pinto Martínez
- Vocal: José Antonio Santos Márquez
- Vocal: Paloma Paneque Sosa
- Vocal: Joaquín García Rubio
Con esta renovación, ASPROCESE inicia una nueva etapa marcada por el compromiso con las personas celíacas y sus familias, reforzando el trabajo desarrollado por la entidad desde su creación en 2007.
El nuevo presidente de la asociación, Francisco Javier Hurtado de Godos, ha destacado la voluntad de la nueva Junta Directiva de mantener una relación cercana y participativa con los socios. “Nuestro objetivo es llegar a los socios y que veáis nuestra sede como lo que es: vuestra casa, un lugar donde compartir experiencias y tratar de solucionar los problemas que surgen día a día”, ha señalado.
Asimismo, Hurtado de Godos ha subrayado la importancia de fomentar la participación activa dentro de la asociación. “Queremos que seáis partícipes activos de la Asociación. Os abrimos las puertas para que nos digáis qué os gusta y qué no os gusta, y nos propongáis ideas. Todas las aportaciones serán bienvenidas”, ha afirmado.
El presidente también ha querido poner en valor el compromiso de las personas que integran la nueva Junta Directiva, formada tanto por socios con una larga trayectoria en la entidad como por nuevas incorporaciones. “Nos importáis, y por eso hemos tomado la decisión de trabajar para la asociación y sus socios”, ha concluido.
ASPROCESE, declarada de Utilidad Pública en marzo de 2022, nació con el objetivo de ofrecer un servicio cercano y especializado al colectivo celíaco de la provincia de Sevilla. Desde entonces, la asociación trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas, fomentar su integración social y visibilizar las necesidades del colectivo.
Leave a reply